El Observatorio de Rayos X Chandra fue lanzado por el Transbordador espacial Columbia en 1999, y es el telscopio que mejor puede definir las regiones calientes y turbulentas del espacio. El universo de rayos X " se refiere al universo que puede ser observado con telescopios diseñados para detectar los rayos X, que se producen en el cosmos, cuando la materia se calienta a unos millones de grados. Tales temperaturas ocurren donde hay altos campos magnéticos, o existe una gravedad extrema.
Las imágenes de Chandra obtenidas en rayos X, pueden ayudar a los científicos a contestar algunas de las preguntas fundamentales sobre el origen, evolución, y destino del Universo.
El Observatorio de Rayos X Chandra, combina los espejos, con cuatro instrumentos de ciencia para capturar y sondear las fuentes astronómicas los rayos X. Cuando entran los rayos X, son enfocados por los espejos a un punto diminuto (aproximadamente la mitad de un pelo humano) sobre el plano focal, aproximadamente 30 pies de distancia.
Los instrumentos de ciencia de plano focal, ACIS y HRC, están perfectamente emparejados para capturar las imágenes formadas por los espejos y proporcionar la información sobre los rayos X entrantes: su número, posición, energía y tiempo de llegada.
El sistema de nave espacial proporciona la estructura de apoyo y el ambiente necesario para que el telescopio y los instrumentos de ciencia, puedan trabajar como un observatorio espacial.
Fotos del Observatorio Espacial de Rayos X Chandra
Imagen propiedad: NASA/Chandra X-ray Observatory
Fuente: NASA
0 comentarios
Publicar un comentario